El compromiso mas importante del ICG ha sido el de contar con la tecnología mas innovadora y los dispositivos mas modernos probados para ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de recibir las mejores opciones de tratamiento de las enfermedades cardiovasculares demostrados por los protocolos de investigación internacionales.

SALA DE HEMODINAMIA 1

El Laboratorio de Hemodinámica cuenta con un equipo radiológico Philips Integris CV 5000, digital, con adquisición de cine digital pulsado a 15 y 30 imágenes / segundo, programas vasculares con sustracción de imágenes y protocolos de análisis en línea de Función Ventricular y cuantificación de estenosis.

 

SALA DE HEMODINAMIA 2

El Laboratorio de Hemodinámica cuenta con un equipo radiológico Philips Integris CV 5000, digital, con adquisición de cine digital pulsado a 15 y 30 imágenes / segundo, programas vasculares con sustracción de imágenes y protocolos de análisis en línea de Función Ventricular y cuantificación de estenosis.

LASER TRANSMIOCARDICO

En la mayoría de los pacientes que son sometidos a una cirugía de

revascularización miocárdica por obstrucciones múltiples de las arterias del corazón, se puede utilizar la colocación de venas o arterias para llevar sangre a las zonas afectadas. Sin embargo existen alguna minoría de pacientes cuyas partes últimas de las arterias están tan dañadas o tan delicadas, que no pueden recibir un injerto.

En estos últimos sus pacientes aplica la utilización de la técnica de re neovascularización con láser transmiocárdico quirúrgico. En México existen sólo tres centros que realizan esta técnica y el Instituto Cardiovascular de Guadalajara es uno de ellos siendo el único en el occidente del país y con la ventaja de ofrecer a precios muy bajos una tecnología muy sofisticada.

CARTO XP

Es un sistema de navegación y mapeo electroanatómico en 3D en tiempo real para el tratamiento de las arritmias cardiacas, esta diseñado para optimizar las aplicaciones de radiofrecuencia, disminuir los tiempos de radiación y tiempo de procedimientos, asi como la eficacia en el tratamiento de las taquicardias incrementando el éxito del procedimiento.

Adquiere, analiza y despliega mapas electroanatómicos del corazón humano y provee el despliegue en tiempo real de la punta del catéter sobrepuesto a los mapas cardiacos reconstruidos es 3D.

La localización obtenida es a través de campos magnéticos generados por un dispositivo externo que se encuentra debajo de la mesa del paciente. Los catéteres para el equipo de navegación cuentan con un sensor de localización que provea información en tiempo real de la ubicación del catéter. El catéter adquiere los electrogramas locales y los reporta al sistema. La precisión del equipo es menor a 1mm.

El sistema reconstruye mapas cardiacos mediante la combinación e integración de información de electrogramas cardiacos con sus respectivas ubicaciones. Los mapas anatómicos son presentados en la pantalla del sistema en 3D, basándose en código de colores de la representación geométrica de la cámara cardiaca. Los datos obtenidos pueden ser vistos y analizados incluyendo activación local e información de voltaje.

Los mapas se pueden rotar y reorientar para visualizar mejor la anatomía o para examinar de manera detallada la parte de un mapa, el sistema tiene la capacidad de recrear múltiples mapas.

El equipo cuenta con las siguientes ventajas:

* Visualización de variaciones anatómicas via mapas en 3D

* Visualización del mecanismo de la arritmia a través del código de colores

* Maniobrabilidad a un target a través de la Visualización del icono del catéter

* Precisa re-navegación a menos de 1mm del área de interés

* Validación visual de la línea de ablación y gaps

* Fácil de usar

* Capacidad avanzada de integración con otros equipos de electrofisiología

ULTRASONIDO INTRAVASCULAR (IVUS)

Para la evaluación anatómica de la luz interna de las arterias.

LABORATORIO DE ARRITMIAS

Polígrafo para Electrofisiología cardiaca de 32 canales para el análisis y ablación (eliminación) de arritmias con estimulador programable.

GUIA DE PRESIÓN

Para la evaluación fisiológica de las lesiones coronarias.

ASPIREX

En ocasiones raras formamos coágulos muy grandes y estos se puede ir a los pulmones otras estructuras de nuestro cuerpo y con la utilización de dispositivos para la extracción de trombos como ésta podemos resolver complicaciones muy serias. El instituto Cardiovascular de Guadalajara cuenta con la experiencia y la tecnología necesaria para la utilización de técnicas trombectomía pulmonar y periférica percutáneas.

 

ROTABLADOR

Para la apertura de arterias con lesiones calcificadas intratables con balón.

ROTAREX

Sistema rotomagnético para la extracción de coágulos en brazos y piernas.